El Centro de Innovación Gastronómica de Aragón (CIGA) ha desarrollado en las últimas semanas una serie de presentaciones en institutos y escuelas de hostelería y turismo de la comunidad. Con estas acciones, el CIGA busca dar a conocer su proyecto al alumnado y profesorado, además de abrir nuevas vías de colaboración con el ámbito educativo.
Las presentaciones han estado a cargo de Ismael Ferrer, director gastronómico del CIGA, y Anabel Costas, vicepresidenta de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Huesca, quienes han visitado los siguientes centros: IES Miralbueno (Zaragoza), las Escuelas de Hostelería y Turismo de Valderrobres y Caspe, el IES Pablo Serrano (Andorra), el IES Zaurín (Ateca), la Escuela de Hostelería de Guayente (valle de Benasque), la Escuela de Hostelería de Borja y la Escuela de Hostelería de Teruel.
En cada encuentro, el equipo del CIGA compartió con estudiantes y docentes la misión del centro: convertirse en un referente en investigación, formación e innovación gastronómica en Aragón. Asimismo, se abordaron posibles proyectos conjuntos y oportunidades de colaboración entre el centro y la comunidad educativa.
La respuesta de los institutos y escuelas visitados ha sido muy positiva, lo que reafirma la vocación del CIGA de consolidarse como un punto de encuentro entre el sector educativo, profesional y empresarial de la gastronomía aragonesa.
