Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Fundación Fernando Abadía

Fernando Abadía
Fernando Abadía, nacido en Huesca el 31 de octubre de 1957, falleció prematuramente el 30 de octubre de 2006. Era el jefe de cocina y propietario, junto a sus hermanos Rafa y Alfredo, del restaurante Las Torres de Huesca.
Su pasión por la cocina comenzó a los once años cuando ayudaba a su tío en el restaurante «El Mesón del Molinero» durante vacaciones escolares y fines de semana. Decidió dedicarse profesionalmente a la cocina y trabajó en varios lugares, incluyendo el restaurante Ampurdán en Figueras y La Almadraba en Rosas con José Mercader, donde aprendió sobre nuevas tendencias culinarias. Pasó también por el restaurante Costa Vasca en Zaragoza, que en ese entonces tenía una estrella Michelin, antes de regresar a Huesca.
Estrella Michelin
En el restaurante NAVAS, que fue el primer restaurante oscense en obtener una estrella Michelin en 1992 (la perdió en 1995), trabajó durante nueve años. En 1989, junto a sus hermanos, inauguró Las Torres, posicionándolo rápidamente como referente de la cocina aragonesa.
Abadía recibió el Premio Nacional de Gastronomía en el año 2000, un año después de renovar Las Torres. Además, fue galardonado con la medalla al Mérito Turístico del Gobierno de Aragón, el premio de la Academia de Gastronomía Aragonesa, la Excelencia Empresarial de la Cámara de Comercio de Huesca y el Premio España Gastronómica. Su restaurante obtuvo la estrella Michelin en el mismo año.
En honor a su legado, se estableció la Fundación que lleva su nombre.
