El Centro de Innovación Gastronómica Aragonés arrancó en su función formativa con este curso presencial que se impartió los días 20,21, 27 y 28 de Noviembre.
El Centro de Innovación Gastronómica Aragonés terminó ayer en las instalaciones del centro, dentro del Parque tecnológico Walqa, la formación de 10 jóvenes profesionales especializándolos en cocktelería y bartender.
Durante estas jornadas formativas han adquirido nociones no solo de elaboración de todo tipo de cócteles , su historia y origen sino también a confeccionar cartas de bebidas, definir precios y costes así como tareas de apertura y cierre (“Mise en place” o “Bar set up” y “Restock” y “Par stock”). También marketing personal en la figura del bartender, redacción de un currículum, control de stock e inventario y procesos de compra, así como venta sugerida, técnicas de venta y speech.
Estos diez alumnos de diferentes establecimientos como El Palmar, Casa Juan, La Cantina, Café del Arte, Mandala, Hotel Agua de Los Mallos obtienen así el Certificado de Bartender Profesional expedido por RBS ARAGÓN, Club del Barman de Aragón y la Asociación de Maîtres, la inscripción gratuita a las asociaciones profesionales de Maïtres y Barman de Aragón para el año 2024, que da derecho a participar en los campeonatos oficiales de Maîtres y Barman clasificatorios para los respectivos campeonatos nacionales.
Con este curso diseñado por Expertos en Hostelería, especialistas en formación ad-hoc, e impartido por la Radical Bartending School de Aragón, el Centro empieza sus ciclos de formación bonificada y profesionalización del sector hostelero, uno de los fines para los que fue concebido desde su fundación.