El pasado 25 de noviembre el Centro de Innovación Gastronómica de Aragón acogió un taller organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca patrocinado por Aragón Alimentos Nobles. Bajo el título ‘Aragón Alimentos Nobles: calidad, autenticidad y nobleza’ Sergio Sainz y Carla Frigolé mostraron como con los alimentos de nuestra tierra se pueden preparar recetas innovadoras y sobre todo, con mucha calidad.
A finales de 2022 Sergio Sainz y Carla Frigolé abrieron las puertas de Lavedán, un restaurante gastronómico en un antiguo mesón que albergaba una bonita casa de montaña en Tramacastilla de Tena (Huesca). Grandes apasionados del producto y fieles defensores de los productos de Aragón en sus menús se encuentran elaboraciones sencillas basadas en antiguas recetas o productos locales y de Aragón, siempre con destellos de cocina francesa clásica y elaboraciones cinegéticas. Es una cocina que avanza hacia adelante, pero mirando hacia el pasado gastronómico aragonés.
Aragón es un gran productor y transformador de alimentos, muchos de ellos con calidad diferenciada: Denominaciones de Origen Protegidas, Indicaciones Geográficas Protegidas, alimentos con el sello de garantía de calidad «C’alial», Artesanía Alimentaria, Producción Ecológica, Producción Integrada, etc.
Con estos ingredientes se elaboraron 3 deliciosas recetas que los asistentes pudieron degustar y tomar buena nota para incorporar a sus establecimientos.